¡Bienvenidos a la Antártida!hielo

Un inmenso continente helado que nos ofrece en gran parte de sus costas contrastantespaisajesde inmensos campos de hielo, glaciares y cumbres emergentes. En las escasas costas libres de hielo, grandes concentraciones de vida silvestre nos esperan. Aprovechando los bellísimos días largos del verano austral, podemos conocer multitudinarias colonias de pingüinos y diversas aves marinas, lobos y elefantes marinos. También llegamos hasta algunas bases científicas para conocer su particular mundo.

Navegando, nos emocionamos al observar ballenas surcando las aguas y focas descansando en los hielos, mientras observamos maravillados la extraordinaria variedad de formas, embarquetamaños y colores de los témpanos.

Tener la oportunidad de descubrir la Antártida es un verdadero privilegio, un mundo que por siglos cautivó a exploradores, aventureros y científicos. Quienes la hemos vivenciado, quedamos atrapados por sus misterios y sorpresas.

Los invitamos a embarcar en un gran rompehielos hacia una aventura única e incomparable.




Antartida Clásica (11/12 días)

Día 1:  Ushuaia,  Argentina
Llegada a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, Argentina.
Transfer al hotel desde el aeropuerto.

Día 2: Ushuaia
Después del desayuno, dejar su equipaje en la recepción del hotel para ser llevada directamente a su cabina. Bus del hotel al puerto a las 15:30 hrs, Embarque en el puerto a las 16 hrs . A las 18:.00 hrs. El barco zarpa por el Canal Beagle.
crucero
Día 3 - 5: Cruzando el Pasaje Drake y Las Islas Shetland del Sur
Una vez en mar más abierto, observaremos que nos siguen, con sus vuelos, los petreles y albatros. Una vez que hayamos cruzado el limite de la Antartida conocida como la Convergencia Antartida, imponentes témpanos de hielo delimitaran el paraíso tallado por la naturaleza. Hacia la tarde, alcanzaremos las Islas Shetland del Sur donde realizaremos nuestra primera decida a tierra en los barcos de goma (zodiacs). Experimentamos el fantastico mundo de montañas coronadas de nieve y de fiordos cubiertos de hielo del Continente blanco y sus islas.
zodiac
Días 6 – 9: Península Antártica
Algunas de las áreas a explorar son: isla Decepción con miles de pingüinos barbijo, y la posibilidad de sumergirse en aguas antárticas templadas por la caldera de un volcán sumergido en Caleta Péndulo; Isla Levingston, un lugar fascinante donde observaremos colonias de pingüinos de barbijo, pingüinos de penacho amarillo, pingüinos Papua y elefantes marinos descansando en la playa.
Visitaremos una antigua Base Inglesa, Port Lockroy, que yo es el museo y el correo de la Antartida. Tarjetas postales llegan a su destino con el sello y estampilla Antartica 1 mes después de la visita. El Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son áreas donde tendremos la oportunidad de avistar ballenas nadando junto al crucero mientras contemplamos un paisaje de glaciares y costas que albergan fauna autóctona.
rompehielo
Días 10 – 11: Cruzando el Pasaje Drake
De regreso atravesando el Pasaje Drake observamos nuevamente ballenas y aves, disfrutando de las últimas historias y anécdotas del viaje. Cena de despedida con el capitán.

Día 12: Ushuaia
Desembarque a las 08:00 hrs. después del desayuno. Transfer en bus directo al aeropuerto, o transfer del equipaje a un depósito donde se guarda hasta las 18 hrs. para luego trasladarse al aeropuerto.

Itinerario sujeto a alteraciones y modificaciones de acuerdo con el clima.



Cruzando el Círculo Polar Antártico (15 días)


cubiertaEsta salida tiene en mismo itinerario del viaje "Antártida Clásica" pero con más días en la Península para navegar más hacia el sur y cruzar el Círculo Polar.

Es una aventura para los que buscan el certificado de haber cruzado latitudes bajas.







Islas Malvinas, Georgias del Sur y Península Antartida (20 días)

Este extraordinario itinerario ofrece escenarios magníficos y cambiantes, con incomparables concentraciones de vida silvestre. Visitamos pequeñas islas del Archipiélago de las Malvinas en busca de diversas aves, como albatros, petreles y pingüinos, y también entramos a Puerto Argentino (Puerto Stanley), la capital de las histópinguinoricas islas.

Las Georgias del Sur, con la escasa presencia humana de algunos científicos, tienen la fascinación que combina su irregular terreno y las grandes concentraciones de fauna. Entre ellas, las colonias del colorido Pingüino Rey e del Elefante Marino del Sur.

Navegando hacia aguas Antárticas, en las Islas Shetland del Sur y en la Península Antartica, visitamos bases científicas y diversas colonias de pingüinos.

Mientras vamos accediendo a ellas, navegamos aguas en general calmas, atravesamos estrechos de costas montañosas, observamos glaciares que llegan hasta el mar, y témpanos siempre cambiantes.

lockroy   pinguino   south georgia