Zelfa Silva y Gunnar Hagelberg

wezelfa y gunnar
Pioneros en viajes polares. Desde 1997 realizamos expediciones a los mas remotos rincones del Ártico y la Antártida, en los rompehielos de Quark Expeditions.


Con nuestra experiencia, lo guiaremos en un fascinante viaje donde podrá experimentar la naturaleza pura, en la última y más grande reserva ecológica del mundo.

neumeyer
Ambos hablamos portugués, inglés y castellano. Gunnar habla alemán también. Nos dedicamos a promover estas regiones, dando charlas informativas y audiovisuales sobre nuestras experiencias polares.

Estamos listos para ayudarlo a planificar su próxima expedición al Continente Blanco.





Breve reseña de nuestras aventuras polares:
monum

monumentoZelfa & Gunnar embarcaran en Ushuaia Dec 28, 2012 a bordo del Ocean Diamond (189 pasajeros) para conocer el nuevo barco de Quark Expeditions.

Fue el itinerario de las Malvinas, Georgias del Sur y Peninsula de la Antartida. El Ocean Diamond.

Es un barco muy estable, con cabinas muy confortables y ofrece muchos opcionales extras de aventura, como Kayaking, 1 noche en carpa en la Antartida, ski de fondo y escalada de montaña ademas de los desembarcos diarios 2 veces al dia.



monum
monumentoJan 2011. Volamos desde Punta Arenas, Chile por 2 horas en Drake y desembarcamos en la Base Chilena Frei.

Embarcamos a bordo del Ocean Nova e hicimos inúmeros desembarques en la Peninsula. El tiempo estaba fantástico con mucho sol, hicimos 2 landings al dia, junto con zodiac crusing donde avistamos gran cantidad de ballenas jorobadas.
Dsembarcamos en Puerto Williams, Isla Navarino para hacer migraciones antes de desembarcar en Ushuaia. Visitamos el Yacht Club más Austral del mundo, y tomamos pisco sour con miel, una delicia!!



monum
monumentoSeptiembre 20 - 24, 2008 Embarcamos en Punta Arenas, Chile a bordo del Maris Australis para navegar por los Canales Fueguinos.
Desembarcamos en el Cabo de Hornos, el punto mas austral de Sud America. Fue marvilloso desembarcar alla, pues despues de inumeras viajes a la Antártida y nunca pudiendo llegar tan cerca, finalmente lo logramos a bordo del buque chileno que tiene esta licencia.

Fue un viaje espetacular y contentos por desembarcar en Ushuaia, un dia espléndido y soleado, con las montañas repletas de nieve.




zygzyguA bordo del Clipper Adventurer , Feb 20 - Mar 1, 2008 celebramos el cumple de Gunnar en la Antartida!

Fue una belissima celebracion. Nos encanto viajar a bordo del Clipper un barco lindisimo con mucho espacio, mucho confort y muy estable.





zelgunpinguino
Octubre 9 - 21, 2006 - Gunnar y Zelfa embarcaron en Ushuaia una vez mas a bordo del rompehielos Kapitan Khlebnikov bien temprano en la temporada para poder visitar la Colonia de Pingüinos Emperador al sur de la Isla Snow Hill en el Mar de Weddell.

Fue una experiencia fabulosa la de romper el hielo, volar con el helicoptero sobre los gigantescos icebergs y caminar unos 3 Km para llegar a la colonia de los Emperadores y sus pichones. Esta fue la auténtica Antartida, con mucho viento y frio de hasta -25ºC. Estar alli fue igual que experimentar en la realidad a la pelicula "La Marcha de los Pinguinos" !



zoe
En diciembre de 2005 volvi a la Antártida. Esta vez con mi hermana y una gran amiga. Lo pasamos Super! Los dias estaban espléndidos con mucho sol y poco viento.

Llegamos a la Isla Peterman, el punto mas austral del viaje 65º10'S 64º10'W. El Pasaje del Drake estaba como un lago a la ida y a la vuelta. Viajamos a bordo del Akademik Shokalkskiy de 48 pasajeros. Una tripulacion con mucha experiencia en navegacion polar. La Antártida estaba preciosa!




gunnar
Gunnar embarcó en Ushuaia el 17 de diciembre de 2004 una vez más a bordo del rompehielos Kapitan Khlebnikov.

Al desembarcar en Nueva Zelandia el 14 de Enero de 2005, Gunnar completo la Circunnavegación a la Antártida, navegando al sur del Círculo Polar Antártico. Fué una gran emoción desembarcar de los helicópteros sobre del famoso témpano B15-A y celebrar allí con una copa de champagne.




zelfa
El 9 de diciembre de 2004 Zelfa estuvo nuevamente en la Antártida, realizando la gran aventura de cruzar el Pasaje de Drake en avión en algo más de 3 horas de vuelo, en lugar de cruzarlo en barco (que hubiera tomado 2 días !).
Con gran emoción embarqué en Punta Arenas, Chile en el vuelo Dash-7 de DAP operado en conjunto con Antarctica XXI. Sobrevolamos el Cabo de Hornos y vimos el comienzo de la Antartida desde el avion. Fue fantástico !

Desembarcamos en la base chilena Eduardo Frei, donde nos calzamos las botas de goma, campera y caminamos a la playa para embarcar en los gomones al encuentro del barco ruso con capacidad para 46 personas, que seria nuestra casa durante los próximos 5 dias en la peninsula. Fue espectacular navegar diariamente en los gomones. La combinacion avion/barco en apenas 7 dias es una excelente idea. Las salidas son sólo en diciembre. Esta es una nueva posibilidad, pero hay que ser muy flexible, porque el avion sólo puede volar si las condiciones climaticas son excelentes.



iaato

Febrero 09, 2004 Zelfa y sus amigas que viven en Buenos Aires, embarcaron a bordo del M/VUshuaia hacia la Peninsula Antártica. Zelfa fue como observadora de la IAATO ( International Association of Antarctica Tour Operators) del buque Argentino.

american   bote   pinguino   atardecer




En Julio de 2003, Zelfa embarcó otra vez a bordo del rompehielos Kapitan Khlebnikov para visitar el Artico Siberiano. Visitó la Peninsula de Chukotka, situada en extremo noreste de Rusia; cruzando el Estrecho de Bering.
Visitó varios pueblos de los Chukchi ( los esquimales Siberianos), y la Isla Wrangel, donde pudo observar belugas, osos polares, morsas y los raros almizcleros (musk ox) Siberianos. Esta fue otra fantástica aventura en el Artico.
morsa   chukchi   oso polar   proa
 





La circunnavegación completa de la Antártida, fue nuestra más reciente aventura, completando entre los dos el perímetro de este continente. Gunnar, con sus 45 días de expedición a la región Este de la Antártida (iniciada el 26 de noviembre de 2002 en Lyttleton, Nueva Zelandia, pasando Navidad y Año Nuevo en altamar);y Zelfa, con su viaje a la región Oeste de la Antártida circunnavegacion(28 días desde Puerto Argentino -Stanley-, en las islas Malvinas, atravesando el mar de Ross hasta Lyttleton, NZ).

Navegamos 29,513 kilómetros a bordo del poderoso rompehielos Kapitan Khlebnikov.

En la travesía al "sitio mas lejano de la Antártida", Gunnar disfrutó de innumerables témpanos de un blanco y azul fantásticos; observó cientos de focas y ballenas; visitó seis colonias de pingüinos emperador. Las condiciones climáticas fueron muy variables, aunque en mayor parte, eltiempo estuvo SOLEADO!

Visitó además las remotas estaciones científicas "Casey" y "Davis" de Australia, la base rusa "Mirny", la china "Zhongshan", y la fascinante base subterránea alemana "Neumayer ".

En ambas expediciones, los helicópteros del Kapitan Khlebnikov nos dieron una visión única de las costas congeladas de la Antártida.





Nuestro sueño de conocer a los mas grandes pingüinos se concretó cuando embarcamos en noviembre del 2001 a la "Aventura del Pingüino Emperador", en el rompehielos "Kapitan Dranitsyn", desde las Islas Malvinas, camino a las Islas Georgias y Sandwich del Sur.
pinguinos
Visitamos la estación científica alemana Neumayer y seguimos rumbo a Atka Bay para visitar la colonia de Pingüinos Emperador en al Mar de Weddell.

Conocer los pingüinos emperadores habia sido nuestro sueño desde el primer viaje a la Antártida y después de varios años logramos hacerlo. Fue sin duda una gran emoción, estar tan cerca del pingüino que vive en el mas extremo de frío del planeta.


Volamos en helicóptero por 20 minutos sobre el continente Antártico y después caminamos 1 km cerca de la colonia. Pasamos por las islas Orcadas, por las islas Shetland del Sur y regresamos a Ushuaia.

El Dranitsyn se había transformado en nuestra casa. Fue dificil decirle adiós a los compañeros de viaje, gente que vino de todo el mundo para conpartir el mismo sueño de conocer al Continente Blanco.




zelfa
En noviembre de 2000 estuvimos a bordo del rompehielo 'Kapitan Dranitsyn' de 25.000 HP, en una inolvidable aventura de 20 dias hacia Las Malvinas, Georgias del Sur y Península de Antártida.

El rompehielos encontró en el mar de Scotia mucho hielo, asi que pudimos bajar y caminar por el mar congelado. Fue una gran satisfacción y mucha emoción.

 



vavilov
Celebramos la "Aventura del Milenio" del 28 diciembre de 1999 al 9 de enero del 2000, a bordo del "Akademik Sergey Vavilov", recibiendo el año nuevo en la Antártida.

Terminamos el final del año con un encuentro de ballenas jorobadas haciendo un bellisimo show, y despues de la deliciosa cena preparada por nuestros cocineros austriacos, bailamos en el deck del navío esperando el nuevo milenio.





gunnar polo norte
En julio de 1997 fuimos al Polo Norte, a bordo del mas poderoso rompehielos nuclear del mundo, el " Sovetskiy Soyuz" de 75.000 HP, partiendo de Murmask, Siberia, rompiendo hielo hasta a los 90º N para llegar al Polo Norte.

Allá Gunnar fue el primer brasilero a bañarse en las aguas heladas del ártico. Fue una experiencia única estar en el topo (eje) del mundo.

Durante noviembre de 1998, a bordo del "Professor Multanovskiy", en un viaje inolvidable por las islas subantárticas Georgias del Sur, seguimos los pasos del famoso explorador Shackleton, viendo los hermosos pingüinos rey.

También a bordo del "Professor Multanovskiy", pero en julio de 1999 realizamos la "Greenland Odyssey", desde Islandia hasta el Oeste de Groenlandia.


hielo
Durante enero y febrero de 1997, estuvimos a bordo del rompehielos "Kapitan Khlebnikov", de 25.000 HP, con helicóptero, en el primer viaje de semi-circunnavegación a la Antártida .

Fueron 28 dias partiendo desde las Islas Malvinas, haciendo fantásticas paradas en diferentes puntos de la Península Antártica, Isla Peter I.

Bajamos en el helicóptero sobre la Barrera de Hielo Ross, visitamos las estaciones científicas McMurdo y Scott además de los puntos


históricos de Cape Evans y Cape Royds; Las islas subantárcticas de Macquarie donde se encuentran los Pingüinos Rey , y las Islas Auckland donde están los Albatros Errantes terminando el viaje en Nueva Zelandia.



zelfa
La primera aventura salió de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, la ciudad mas al sur del planeta.

El viaje fue a bordo del navio oceanografico ruso 'Akademik Sergey Vavilov' hacia la Peninsula de Antártida. La experiencia fue fabulosa e impresionante; frio, calor, vientos helados, calmaria, nieve, témpanos de todos los tamaños y colores.

Esto produjo un cambio en nuestras vidas. Desde entonces empezamos con la "Fiebre Antartica" y regresamos cada verano.

shackleton   avion   ballena   ushuaia